La Nueva EPS está dejando morir a una quindiana en Pereira a quien no quiere aprobarle traslado para diálisis

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

La Nueva EPS está dejando morir a una quindiana en Pereira a quien no quiere aprobarle traslado para diálisis.

La señora Fabiola Vélez es una paciente oncológica y adulta mayor de 78 años, que se encuentra recluida en la clínica Noé, en Pereira, desde el pasado martes primero de julio, cuando viajó de paseo, pero sufrió un cuadro cardio-respiratorio, por el cual tuvo que ser hospitalizada de urgencias en el centro asistencial más cercano.

La dama, oriunda de Montenegro y que ha sufrido de cáncer en los riñones, requiere de diálisis constantes, y desde que fue hospitalizada no ha recibido tratamiento, pues la clínica donde se encuentra no cuenta con los instrumentos para adelantar este tipo de procedimientos, por lo que desde ese día las directivas del lugar y familiares de la señora, han estado pidiendo a la Nueva EPS autorice el traslado a Armenia, donde la paciente ha recibido sus diálisis desde hace más de una década.

Doña Fabiola, que se encuentra sedada, dada la gravedad de su cuadro clínico, requiere urgentemente del traslado, pues lleva más de 4 días sin recibir diálisis. Sin embargo la respuesta de la Nueva EPS ha sido que no hay camas para atenderla en la capital quindiana y que deben esperar.

«¿Esperar a que se agrave y muera no por su problema cardio-respiratorio sino por no recibir su diálisis?», es lo que se preguntan sus familiares y amigos, que han recurrido a varias instancias para que se logre su traslado.

Ante la situación, los allegados a doña Fabiola recurrieron a 180gradosquindio.com para denunciar la situación, en la que a pesar de ser una mujer adulta mayor, con un cuadro clínico urgente, no ha recibido la atención que requiere, por culpa de la negativa constante de la Nueva EPS, que parece no interesarse por la vida de sus afiliados.

Síguenos en

Deja un comentario