A pesar de que hay un fallo judicial que ordena la realización de la consulta popular minera en Córdoba el próximo 21 de enero, voceros de la Registraduría en el Quindío advirtieron a las autoridades del municipio y organizadores de la consulta, que no hay recursos, ni tiempo para organizar bien la jornada.
Este jueves 11 de enero, la administración municipal, en cabeza del alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao, radicó un documento ante el tribunal Administrativo del Quindío en el que solicita le haga cumplir al ministerio de Hacienda el fallo de tutela que ordena entregar recursos para la realización de dicha consulta.
Lea: Denuncia contra Minhacienda por no acatar fallo a favor de la consulta popular minera en Córdoba
Sin embargo solo hasta el lunes regresan a sus labores los integrantes de la corporación judicial, por lo que el proceso puede tardarse más de lo esperado y así las cosas, a solo 9 días de la fecha pactada, se dificulta su realización.
El gobierno nacional ha puesto varios obstáculos a esta consulta y la inconformidad entre los habitantes del municipio es cada vez mayor.
Compartir en: