38 niños deportistas se intoxicaron con pollo en Armenia

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

38 niños deportistas pertenecientes a una delegación de un colegio en Medellín se intoxicaron con pollo en la ciudad Armenia.

Un grupo de 38 niños presentó un cuadro de intoxicación alimentaria después de comer arroz y pollo en la ciudad de Armenia, la noche de este viernes 9 de mayo.

Los menores en edades entre 11 y 14 años de edad, son estudiantes del colegio Corazonista de la ciudad de Medellín, que estaban disputando un torneo de balonmano en el Coliseo del Sur de la capital quindiana.

Los hechos ocurrieron en momentos en que la delegación regresaba al Hotel Barranqueros de Comfenalco Quindío donde se estaban hospedando, luego de la jornada deportiva.

Uno de los menores registró vómito en el bus y a su arribo al alojamiento, tres más se sumaron a esta misma sintomatología que se propagó entre el grupo.

«De inmediato, desde el hotel se activaron los códigos de atención y se habilitó tanto el talento humano como los medios necesarios para dar respuesta ágil a esta contingencia. Comfenalco Quindío dispuso de un servicio de ambulancia que se encargó de efectuar los desplazamientos a las instituciones de salud», indicaron desde la entidad en un comunicado oficial.

Lea también:  CRQ identificó puntos críticos de atropellamiento de fauna en el Quindío

Estado de salud de los menores intoxicados

Los primeros menores afectados fueron trasladados al Hospital del Sur y los siguientes fueron llevados a la Clínica de la Sagrada Familia y al Hospital San Juan de Dios, donde recibieron atención oportuna.

«En la madrugada llegaron alrededor de 10 niños que comieron arroz y pollo y tuvieron síntomas de vómito. Están estables. A todos se les realizó exámenes y se les va a dar salida porque su estado físico es normal, ya se resolvió su deshidratación y en general están bien de salud», indicó la doctora Nancy Cabeza, Coordinadora de Pediatría del Hospizona al ser consultada la mañana de este sábado 10 de mayo.

Finalmente a 9 de los 10 niños les dieron salida. Reportes preliminares de las demás entidades de salud indican que los niños fueron estabilizados y dados de alta, solo dos permanecerían en observación, uno en el Hospital San Juan y otro en La Sagrada Familia.

Lea también:  Gerente de Nepsa rompe el silencio y habla de la crisis de la empresa

Sobre la procedencia de los alimentos que causaron la intoxicación en los niños, Comfenalco aclaró que el consumo de los mismos se dio por fuera de las instalaciones y fueron suministrados por un proveedor externo que no tendría que ver con la entidad.


Comparte esta noticia

Deja un comentario