Carlos Andrés Henao Rojas es un joven montenegrino de 14 años de edad, apasionado por el fútbol y ferviente hincha del Atlético Nacional. De hecho su más grande sueño en los últimos años ha sido conocer la plantilla de jugadores del equipo paisa y principalmente a Daniel Bocanegra, uno de sus más grandes ídolos.
Este jovencito, de sonrisa contagiosa, padece de una difícil enfermedad que ha complicado su calidad de vida y lo ha mantenido por largos periodos de tiempo recluido en clínicas del departamento. La Distrofia Muscular Progresiva Duchene, una enfermedad que ha afectado algunos de sus órganos vitales, como los pulmones, amenaza la vida de Carlos Andrés.
Lea también: Campaña en Montenegro busca recaudar fondos para la familia accidentada en el Perú
Es por eso que un grupo de jóvenes de la barra Los Del Sur Montenegro, se unieron con familiares de este adolescente, para realizar una campaña en la cual se puedan recaudar fondos para llevarlo a Medellín a conocer la nómina del club de sus amores.
«El Alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, ya nos dijo que nos ayuda con el pasaje en avión para el niño y un acompañante, es por eso que ahora estamos buscando reunir el dinero para el transporte dentro de la ciudad, la estadía, la alimentación y para pagar a una enfermera que esté todo el tiempo a su lado durante los pocos días que estemos allí, pues Carlos Andrés tampoco puede permanecer muchos tiempo fuera de casa debido a su enfermedad», explicó doña Liliana Rojas, madre de Carlos Andrés.
Este pequeño hincha será recibido en Medellín por la barra Los Del Sur, que tienen preparado para él un recibimiento con algunos detalles, además de llevarlo al estadio para presenciar un partido de su equipo. También organizaron todo para que el jovencito conozca a su ídolo Bocanegra y se está gestionando llevarlo hasta la sede del club en Guarne para presenciar un entrenamiento y conocer allí de cerca a todo el plantel.
El bono proayuda para este joven se estará vendiendo este sábado 19 de agosto en la discobar Donde Ciro, ubicada en la carrera 15 con calle 11 de Montenegro, muy cerca del barrio Turbay, donde reside Carlos Andrés con sus padres, una hermana y dos sobrinos.
La venta de los bonos será de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde y quienes no alcancen a llegar, pueden comunicarse vía whatsapp al número 310 366 1664, con Andrés Marín, quien está organizando la venta.
Compartir en: