Un muro en el colegio Santa María Goretti de Montenegro, que amenaza con colapsar desde hace cerca de un año, ha generado la preocupación constante de padres de familia y profesores de la institución.
Los niños que estudian en el plantel y que a diario pasan cerca al muro se ven en constante peligro, pues este no presenta solidez y se mueve con solo tocarlo.
Lea también: Estudiante del Goretti en Montenegro recibió reconocimiento de MinEduación
Ante la denuncia, los periodistas de 180gradosquindio.com se comunicaron con la alcaldía Municipal de Montenegro, en donde explicaron que se inició un proceso de selección abreviada de menor cuantía en 2018, pero lamentablemente no hubo oferentes, por lo que el 1 de noviembre del mismo año se declaró desierto.
«Ante esta situación nos correspondía esperar 10 días hábiles a que la resolución quedara en firme, para volver a iniciar el proceso. Pero teniendo en cuenta lo urgente del asunto, decidimos pedir al concejo municipal la autorización de vigencias futuras, que infortunadamente no llegó a tiempo para alcanzarla a publicar y adjudicar», explicó Humberto Piedrahita, secretario de Planeación del municipio.
El funcionario indicó que en 2019 se inició ya el nuevo proceso de organización del cronograma: «Solo falta incorporar los recursos del balance, que son los recursos que quedaron sin ejecutar del año anterior y se incorporan al presupuesto 2019».
Agregó que al verse impedidos para adelantar las obras que son urgentes, debido a que se deben cumplir todas las reglas de contratación pública, la alcaldía instaló señalización y unos tacos que buscan brindar seguridad a los alrededores del muro mientras se adelantan las adecuaciones.
Compartir en: