Murió el joven William Castañeda, involucrado en el accidente de los ensayos de Semana Santa en la iglesia en Filandia.
La tragedia ocurrida durante los ensayos de la ceremonia del Santo Sepulcro en la parroquia Inmaculada Concepción del municipio de Filandia, la noche del miércoles 16 de abril, cobró la vida de uno de los heridos en el accidente.
Se trata del joven William Castañeda, de 33 años de edad, quien permaneció 8 días hospitalizado tras el suceso en el que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
De acuerdo con el reporte entregado por el comandante del cuerpo de bomberos local, capitán Jairo Londoño, tras la emergencia, la falla se presentó en el suelo donde estaba ubicado el montaje del Santo Calvario, lo que generó el daño de una de las columnas que sostenía el andamio en el que se encontraban subidas por lo menos 5 personas, entre las que se encontraba la víctima mortal.
Los heridos cayeron desde una altura de aproximada de siete metros, siendo William Castañeda el más afectado por el golpe.
Luego del suceso, las autoridades eclesiásticas decidieron suspender las actividades de representación en vivo de la pasión de Jesucristo, que se realizan desde hace 25 años en la ‘Colina Iluminada del Quindío’, y que nunca habían tenido incidentes similares.
Se ha conocido que los demás lesionados se encuentran fuera de peligro. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades administrativas o de la iglesia sobre este trágico hecho.