En una tragedia terminó un asado como celebración del Día del Padre: allí murió Cabo Retirado de la Policía por quemaduras.
Lo que comenzó como una alegre celebración familiar por el Día del Padre terminó en tragedia, luego de que un asador hiciera combustión inesperadamente, provocando graves quemaduras en el homenajeado, el Cabo retirado de la Policía Nacional, José Rosemón Rodríguez Hernández, de 73 años.
El accidente ocurrió durante la reunión el pasado domingo 15 de junio, cuando el asador que se utilizaba para preparar carnes y otros alimentos se encendió de manera súbita, alcanzando al exsuboficial con llamas que le causaron quemaduras de tercer grado.
Debido a la gravedad de las heridas, Rodríguez Hernández fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario especializado en la ciudad de Bogotá, donde permaneció en estado crítico durante ocho días. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció por una infección derivada de las quemaduras, según confirmó el parte médico.
El Cabo Rodríguez Hernández tuvo una destacada trayectoria en la Policía, donde se desempeñó como jefe de la subdirección de prestaciones sociales en el área de talento humano. Tras su retiro, continuaba prestando asesorías a miembros activos y en retiro de la institución, en temas relacionados con su experiencia profesional.
La velación del exsuboficial se cumple hasta el jueves 26 de junio en las salas de Jardines de la Esperanza, ubicadas en la carrera 13 con calle 23. La ceremonia fúnebre está prevista para ese mismo día a las 2:00 de la tarde en la Iglesia Presbiteriana de Cumberland. Posteriormente, se realizará la cremación en los Jardines de Armenia.
Familiares, amigos y excompañeros han lamentado profundamente la partida del uniformado retirado, recordándolo como un hombre comprometido, solidario y cercano a su institución y seres queridos.
La velación del sr José rosemong que murió por quemaduras donde es. Esa sala de velación no esta