A tres años sin homicidios llegó el municipio de Córdoba en el Quindío. Sin embargo, como en casi todo el departamento, el microtráfico sigue siendo un flagelo para esta localidad que años atrás tuvo que padecer la barbarie de grupos insurgentes.
El último hecho violento se presentó el 7 de septiembre de año 2017 cuando Guillermo León Blandón, quien se desempeñaba como vigilante en una finca del municipio, fue asesinado con arma de fuego. Tres años después el alcalde Jhon Jairo Pacheco resalta el acompañamiento de las autoridades, como el ejército y la policía, al tiempo que agradece el compromiso de la comunidad que ha contribuido a que estas cifras se mantengan en cero en los últimos años.
En contexto: Asesinaron vigilante en finca de Córdoba
A pesar de esto, a Pacheco le siguen alertando algunos hechos de inseguridad que puedan presentarse por cuenta del microtráfico; “Siempre se mueve esta dificultad del microtráfico en el municipio que es un flagelo que no solo afecta a esta localidad, sino también al departamento del Quindío y al país en general”, manifestó.
La administración Municipal, autoridades y habitantes del municipio cordillerano, esperan seguir con estas cifras que lo convierten en una de las zonas más pacificas de la región.