Multa de casi un millón de pesos para quienes entreguen la basura a personas que no sean operarios de EPA

Comparte esta noticia
Escucha este artículo

Autoridades en Armenia aplican multa de casi un millón de pesos para quienes entreguen la basura a personas que no sean operarios de EPA.

Avanzan las autoridades en Armenia imponiendo órdenes de comparendo a los ciudadanos que entreguen sus residuos sólidos a habitantes en situación de calle u otras personas que no sean funcionarios de Empresas Públicas de Armenia -EPA-. La multa cercana al millón de pesos.

El Departamento de Policía Quindío informó que en lo que va del año se han impuesto 17 órdenes de comparendo a los ciudadanos que incumplen dicha normativa, la integrada en el Código de Convivencia Ciudadana, ley 1801, artículo 111.

Las conductas al margen de la ley

Las autoridades señalaron que las conductas que más infringen los armenios dentro de esta norma son:

  • Sacar la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio en sitios diferentes al lugar de residencia o domicilio.
  • Arrojar residuos sólidos o escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por la autoridad competente.
  • Arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado.
Lea también:  108 comparendos y 25 vehículos inmovilizados en Día sin Carro y Moto en Armenia

La Empresas Públicas de Armenia -EPA- invita a la ciudadanía a tener en cuenta las frecuencias de recolección de residuos sólidos en sus barrios para que no sea objeto de sanción económica.

Síguenos en

Deja un comentario