No paran los casos de muertes autoinfligidas en el Quindío. Esta vez un hombre de 54 años en el norte de Armenia.
En una vivienda del barrio Salvador Allende, en el norte de Armenia, fue hallado sin vida el señor Julián Delgado Tirado, de 54 años de edad.
El ciudadano decidió quitarse la vida este martes 1 de julio. Sus familiares fueron quienes hallaron el cuerpo en la noche y aunque intentaron auxiliarlo, don Julián ya no presentaba signos vitales, por lo que tuvieron que llamar a las autoridades.
La victima de este nuevo caso de suicidio en la capital quindiana, era oriunda de la misma ciudad y llevaba muchos años viviendo en el barrio donde ocurrieron los lamentables hechos.
Don Julián además se desempeñaba como constructor, aunque también laboraba en otros oficios.
Este es el suicidio 23 en el departamento, donde la cifra está en un alarmante promedio de 7 casos por mes.
No estas solo
Diferentes instituciones hacen un nuevo llamado a la ciudadanía para buscar ayuda en caso de sentir depresión, ansiedad o agobio extremos, o en caso de notar cambios en el comportamiento de sus seres queridos.
Acudir a allegados, personas cercanas e incluso líderes espirituales y de su propia comunidad que los puedan escuchar, es vital para salvar vidas y tratar la salud mental.
Lea también: Estudiante de 16 años se quitó la vida en finca de Génova
Además en el departamento se cuenta con canales de ayuda y apoyo en salud mental a través de la línea de atención gratuita y profesional 311 730 6678, habilitada las 24 horas del día, los 7 días a la semana.