Investigan si muerte de reconocido camionero de Circasia se produjo por intoxicación tras tomar Yagé en finca de La Tebaida.
Alejandro Gutiérrez Barreto, de 34 años de edad, murió la mañana de este domingo 7 de septiembre, luego de consumir una bebida tradicional indígena conocida como Yagé.
El ciudadano, de profesión camionero y oriundo del municipio de Circasia, habría empezado a presentar quebrantos de salud, luego de un ritual con la mencionada bebida en una finca de La Tebaida.
De acuerdo con las primeras informaciones, el querido conductor circasiano empezó a presentar fuertes quebrantos de salud, por lo que fue trasladado desde el predio donde se encontraba, en el sector de La Herradura, en la vía que conduce hacia el Valle del Cauca, hasta el hospital Pio X del ‘Edén Tropical del Quindio’, sin embargo allí no lograron salvarle la vida.
Aunque en principio la muerte se atribuyó a un paro cardiaco, se ha conocido que organismos judiciales llegaron hasta el lugar para iniciar una investigación por posible intoxicación severa.
De esta manera el deceso del recordado camionero no fue certificado como muerte natural y las autoridades se encargan de los respectivos procesos criminalísticos para este tipo de casos.