Cayeron en Montenegro 4 señalados de perpetrar masacre en la que murieron 3 hombres y uno quedó herido en el barrio La Virginia de Armenia
El Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Verdugos”, dedicados al homicidio en el departamento, fue desarticulado en Montenegro, en operativos tendientes a esclarecer la masacre de 3 personas y una más herida, ocurrida en el barrio La Virginia de Armenia, el pasado 23 de junio.
La Policía, bajo la coordinación de la Fiscalía, ejecutó 8 diligencias de allanamiento y registro, en los barrios Villa Jerusalén, La Isabela, Colón, Gaitán, Antonio Nariño y Comuneros de Montenegro, donde se hicieron efectivas las órdenes de captura de estos 3 hombres y una mujer, conocidos con los alias de “Huevo”, “Chinga”, “Sebas” y “Nani”, mediante orden judicial por los delitos de homicidio; tentativa de homicidio; concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Las víctimas del triple homicidio, que al parecer se produjo por ajuste de cuentas entre bandas, fueron Luis David Soto, Germán Andrés Higuita y Duberney Bernal.
En solo 18 días a partir de la ocurrencia del hecho, se realizó todo el despliegue del proceso investigativo, el cual permitió dar con los autores materiales e intelectuales de este lamentable crimen. Aunado a esto, las investigaciones judiciales continúan para determinar si existen más personas que participaron en esta conducta delictiva.
Vea el video de las capturas
Los roles de los criminales dentro de la organización delincuencial
Dentro de las investigaciones también se logró determinar que las funciones que cumplían alias “Huevo” de 58 años de edad, eran la de conducir el vehículo en el que se movilizaban los sicarios. Entre tanto alias “Nani” de 19 años, era la transportadora de armas de fuego desde Montenegro a Armenia. Por su parte alias “Sebas” de 22 años, fue el coordinador del hecho, y alias “Chinga” de 21 años cumplía el rol de sicario dentro de esta organización.
De la misma manera, en la ejecución de las órdenes de allanamiento y registro, se logró 1 captura y 1 aprehensión en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, quienes tenían en su poder 1 pistola calibre 9 milímetros con 2 cargadores y 8 cartuchos de munición para la misma.
Es importante resaltar que esta arma de fuego pertenecía a un miembro activo de la Policía Nacional quien fue víctima de desaparición forzada en el año 2008 en el departamento del Valle del Cauca.
Así mismo, se logró el hallazgo de un arma de fuego calibre 38 milímetros artesanal; 25 cartuchos de munición y la incautación de 7 celulares, 1 vehículo y 1 motocicleta que posiblemente eran utilizados para la comisión de los delitos y 100 dosis de sustancia estupefaciente tipo cocaína y sus derivados.
Cabe resaltar, que con la ejecución de esta operación, se afecta la estructura criminal de Alias “Nene”, el cual dinamiza actividades criminales como lo son homicidios, lesiones y tráfico de estupefacientes desde un establecimiento carcelario.
Estas personas capturadas, presentan anotaciones Judiciales por los delitos de homicidio; hurto calificado y agravado; falsedad en documento público; porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.