Este lunes el municipio de Montenegro despide a un héroe, el patrullero Jhonatan Jiménez, víctima del ataque en Amalfi, Antioquia.
El municipio de Montenegro despide con honores este lunes 25 de agosto al patrullero Jhonathan Jiménez, uno de los 13 uniformados que perdieron la vida en el ataque terrorista perpetrado contra un helicóptero de la Policía Nacional el pasado jueves 21 de agosto en zona rural de Amalfi, Antioquia.
Jhonathan, montenegrino de nacimiento y guía canino de la institución, viajaba junto a su compañero inseparable, el perro Lester, uno de los dos canes que también murieron en el infame hecho. Ambos cumplían su labor al servicio del país, en una misión que terminó en tragedia y enluta a toda una nación.
El cuerpo del oficial de 33 años de edad fue trasladado este fin de semana a su tierra natal, donde familiares, amigos, vecinos y compañeros de la Policía lo velan en la funeraria Renacer. El último adiós se realizará este lunes a las 4:00 de la tarde con una eucaristía en la parroquia San José, seguida de su sepelio en el cementerio local Campo de Paz.
Jhonathan no solo era un servidor público comprometido con su labor, era padre de una niña de 11 años de edad, pero también un hijo, un amigo, un hombre querido por su comunidad y recordado por su vocación, disciplina y amor por los animales, especialmente por Lester, con quien formó una dupla inseparable en el trabajo operativo.
La despedida del patrullero Jiménez es el reflejo del profundo impacto que este ataque ha dejado en la institución y en cientos de familias colombianas que hoy lloran la pérdida de quienes han entregado su vida por la seguridad del país.
Montenegro se viste de luto, pero también de orgullo, por uno de los suyos que partió cumpliendo su deber. Vea en video la nota realizada al padre de la víctima por Noticias Caracol.
Ver esta publicación en Instagram