El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, ha hecho entrega de 3 mil kits escolares y 2 mil camibusos a estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, durante esta temporada de inicio de clases.
El mandatario hizo tres entregas que tuvieron lugar en el Coliseo del Centro en Montenegro y el colegio Marco Fidel Suárez de Pueblo Tapao.
La primera actividad se llevó a cabo en el coliseo el pasado viernes 27 de enero, cuando el mandatario, en compañía de su equipo de trabajo, entregaron kits escolares consistentes en 3 cuadernos de 50 hojas, 2 de 100 hojas, un lápiz, un borrador, un sacapuntas, dos lapiceros negro y rojo, una regla y un tarrito de ega.
Lea también: Niños de La Isabela en Montenegro ya tienen escuela
Posteriormente, el sábado 28 de enero, se desarrolló una segunda actividad en la que fueron entregados camibusos de diferentes tallas y de las diversas instituciones educativas del municipio. «Los jóvenes que se beneficiaron con esta nueva ayuda fueron elegidos por los profesores y rectores de los planteles, con el fin de que cada camibuso fuera a parar a las manos de los niños que más los necesitan», explicó el alcalde.
El lunes 30 de enero la entrega fue en el corregimiento de Pueblo Tapao, donde se hizo entrega tanto de kits escolares, como de camibusos a los estudiantes de sectores veredales y del colegio Marco Fidel Suárez de esa población.
En el evento el alcalde aprovechó para inaugurar la nueva cancha múltiple del plantel, luego de entregar también implementación deportiva y otorgar las medallas a las que se hicieron merecedores los estudiantes deportistas que obtuvieron los primeros lugares en los Juegos Supérate Municipales de 2016.
Le puede interesar: La pareja de montenegrinos que sufrió accidente en Perú recibió las llaves de su casa propia
«Lo que buscamos es ayudar a las familias más necesitadas en esta época de inicio de clases, donde los gastos escolares son altos y el tema de los aumentos en el IVA y otras circunstancias, golpean los bolsillos de los padres de familia. Con estas iniciativas queremos asegurarle a todos nuestros niños que puedan estudiar y que ninguno se quede por fuera del sistema educativo», indicó el mandatario.
Tanto padres de familia como jóvenes estudiantes se mostraron agradecidos por las ayudas. “Ahora nuestros hijos pueden empezar el año con su camibuso y nos ahorraremos el dinero de varios útiles escolares también, lo que es de mucha ayuda para nosotros los papás en esta temporada”, dijo Lorena Salcedo, madre de una estudiante de la Institución Educativa Santa María Goretti.
Compartir en: