Miniserie Encorbatinados: Una producción de jóvenes quindianos en Youtube

Featured Video Play Icon

Desde hoy 180gradosquindio.com se complace en publicar los capítulos de la miniserie ‘Encorbatinados’, una producción audiovisual creada por jóvenes quindianos, bajo la dirección del tebaidense Edwin Bartolo.

Edwin, es un activo y entusiasta joven, que compagina su emprendimiento con su pasión por el audiovisual. Junto a su familia posee una empresa que produce y vende corbatines, y de allí nació la idea de crear la miniserie, que inició como una forma de promocionar su negocio, pero que se ha convertido en una producción que alcanza ya miles de reproducciones en youtube.

Vea: Miniserie Encorbatinados Capítulo 2: Una producción de jóvenes quindianos en Youtube

A sus 26 años, este quindiano, dirige la miniseria que cuenta ya con un grupo de más de una decena de actores, además de personas encargadas de la produccion y comercialización de los capítulos.

Bartolo es diseñador gráfico, carrera en la que encontró su pasión por el audiovisual, aunque desde su etapa de colegio ya hacía pequeñas producciones con una cámara aficionada. Tras convertirse en profesional, decidió hacer un técnico en Producción en el Sena, y desde entonces empezó su aventura en Youtube y otras redes sociales con Encorbatinados

En la foto Edwin Bartolo de camisa rojiza, junto a varios integrantes de su equipo

“En principio la serie se iba a llamar ‘Y ahora qué me pongo’, luego ‘Miniserie encorbatinados‘, hasta que quedo como ‘Encorbatinados’. En la serie solo un personaje utiliza siempre el corbatín, que es el protagonista, un chico pulcro, inteligente y elegante”, cuenta el creador de esta producción.

Las ideas para los libretos en principio surgían de él mismo, con situaciones personales. “Quería reflejar lo que he vivido. Cada personaje tiene algo de mi. Pero ahora las ideas surgen y se las transfiero a un libretista que las plasma mucho mejor para la miniserie”.

Lea también: Los municipios quindianos tendrán megaproducciones para promocionarse turísticamente gracias a SkyF

Por medio de la iniciativa han tenido algunos beneficios económicos con marcas y algunas entidades del Estado. Pero esperan crecer hasta hacer de la producción, la más conocida y vista de la región. Por ahora lo hacen de corazón y con gran esfuerzo.

Edwin viaja cada semana desde La Tebaida hasta Montenegro, donde edita los capítulos en el Punto Vive Digital Plus del Instituto Montenegro. “Edito aquí porque este es el punto digital más completo que conozco. Es mucho más completo que el de La Tebaida. Además aquí siempre me han abierto las puertas”, comenta.

En redes sociales pueden encontrar la serie como: Miniserie Encorbatinados en Youtube, Encorbatinados en Facebook y Miniserie 2017 en Instagram

Con la publicación semanal de los capíturos de ‘Encorbatinados’, desde 180gradosquindio.com queremos promocionar el talento de este quindiano y su grupo, e invitamos a otros productores audiovisuales o youtubers a unirse a esta estrategia en la que desde este medio digital buscamos impulsar sus creaciones.

Detrás de Cámaras:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Les dejamos también el Opening de la serie:

 

 

Primer Trailer de la Miniserie

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.