El asesinato de un campesino de la vereda Tacamocho en el municipio de Anorí, Antioquia, causa un nuevo escándalo al interior del Ejército Nacional de Colombia.
De acuerdo con los vecinos de la víctima, identificada como Arioldo Sánchez, los soldados se instalaron cerca a su finca el pasado 20 de mayo, sin entrar en combate, pero al día siguiente, hacia las 11 de la mañana, se escucharon unos disparos que le habrían causado la muerte.
Lea también: Corrupción: Ejército compró tapabocas a 40 mil pesos cada uno, entre otros productos exageradamente caros
Líderes de la comunidad denunciaron que tras asesinar al labriego, los militares envolvieron el cuerpo en plásticos y pretendían trasladarlo en un helicóptero que los esperaba, acción que fue impedida por los campesinos que conocían a la víctima, quien era un líder comunal que trabajaba en procesos de sustitución de cultivos ilícitos.
Según la comunidad, Arioldo Sánchez, de 42 años de edad, iba a ser hecho pasar por un jefe guerrillero de las disidencias de las Farc, conocido como alias ‘Cabullo’.
Los pobladores incluso increparon a los uniformados y les reclamaron «por estar asesinando campesinos sin razón». El cadáver fue sepultado por la comunidad con un desfile por las calles de Anorí.