Un mensaje falso circula desde hace varios días en redes sociales en el Quindío y ha sido compartido numerosas veces por las personas, sin corroborar la información, creando incluso pánico en la ciudadanía, pues en ocasiones han dicho que la niña fue robada en un municipio quindiano.
La misma foto de esa niña fue difundida en México y portales de ese país encontraron que tanto allá como acá corresponde a información completamente falsa que inescrupulosos pusieron a circular e ingenuos siguen compartiendo. Lea: Circula mensaje falso de niña perdida en Pachuca
También en el Huila difundieron la foto de la niña, de la que aún se desconoce quién en realidad es y de dónde surgió la foto. Lea: Engaño por whatsapp en Pitalito
En México dijeron que la niña era de Pachuca, en el Huila que era de Pitalito, mientras que en el Quindío han dicho que es de Montenegro del barrio Nariño, también de Armenia del barrio Galán, y no sabemos qué otra cosa irán a inventar los desocupados para burlarse de los incautos que siguen compartiendo información sin verificar si es cierta o no.
La falsedad de cualquier publicación sobre desaparecidos se puede verificar con solo mirar si hay algún número telefónico a quien dirigirse si aparece la persona extraviada. De no tener números, la publicación seguramente será falsa. Además si sí hay un teléfono al que llamar, pues podemos comunicarnos al mismo para constatar su veracidad. También la policía y la fiscalía están atentas a responder cualquier duda sobre cualquier publicación.
Lea: Falsa información de multa a peatones en Armenia está circulando en redes sociales
Autoridades han pedido a la ciudadanía en reiteradas ocasiones no compartir cuanto mensaje llega a sus celulares, pero las personas parecen no escuchar los llamados de atención, que además se hacen para proteger la integridad de quienes aparecen en estos mensajes, la imagen de entidades y hasta para prevenir delitos en los que incurren quienes comparten estas publicaciones.
Lea también: Falsa información que acusa a estudiante de ser fletero circula en redes