Cayó menor extranjero que se había robado 6 motos en Armenia. Todos los vehículos fueron devueltos a sus propietarios.
En una oportuna acción coordinada, la Policía logró en las últimas horas la recuperación de seis motocicletas que habían sido hurtadas bajo la modalidad de halado en distintos sectores de la ciudad de Armenia. El operativo se dio gracias al apoyo de la ciudadanía y el uso estratégico de las cámaras de vigilancia.
La operación inició tras la denuncia del hurto de una motocicleta en el barrio Popular, registrada a través de la red de participación cívica. Inmediatamente la institución activó el plan candado y desplegaron patrullas por diferentes zonas, al tiempo que se hizo monitoreo en tiempo real del sistema de videovigilancia.
Con la información, las autoridades lograron ubicar a un adolescente extranjero de 17 años, quien se movilizaba en una motocicleta robada. El vehículo había sido sustraído del parqueadero de un establecimiento comercial en la carrera 19 con calle 30.
La comunidad también reportó que el menor habría ingresado varias motocicletas a un parqueadero del barrio Obrero. Al verificar en la base de datos, se confirmó que estos vehículos figuraban como robados.
El joven fue notificado de sus derechos como persona aprehendida y quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde deberá responder por el delito de hurto.
Vehículos regresan a manos de sus dueños
Las víctimas de los hurtos fueron localizadas por la policía y cada motocicleta fue devuelta a su respectivo propietario, cerrando así el caso con una respuesta efectiva tanto en términos judiciales como comunitarios.
Desde la Policía Nacional se reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, evitando el factor de oportunidad, como dejar vehículos estacionados en vía pública sin medidas de seguridad.
Asimismo, extendieron la invitación a los ciudadanos para continuar colaborando activamente con las autoridades a través de los canales oficiales.