Masacraron a 5 niños y luego lanzaron una granada cerca de donde los velaban en Cali

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

En el sector de Llano Verde, fueron masacrados los niños Juan Manuel Montaño de 15 años, Leyder Cárdenas de 15 años, Jean Paul Perlaza de 16 años, Jair Andrés Cortez de 14 años y Álvaro José Caicedo de 14 años de edad.

Los adolescentes fueron asesinados en un cañaduzal este martes 11 de agosto. «Eran niños inocentes que apenas comenzaban a vivir, y que siempre participaban de los eventos deportivos y culturales que se realizaban en la comunidad», señalaron líderes del barrio Navarro en el que residían.

Lea también: Cárcel para presuntos secuestradores de 3 ciudadanas extranjeras en Salento

Los niños estaban siendo velados acompañados de cerca de 200 personas cuando muy cerca de allí una granada explotó, causando heridas a 15 personas entre las que se encuentran un policía y una menor de edad.

El artefacto estalló cerca al parque de los Árboles, al lado del Centro de Atención de la Alcaldía, donde eran velados los cinco jóvenes. El suceso tiene consternada a la comunidad y en alerta a las autoridades.

 

¿Por qué los mataron?

Una de las hipótesis que se maneja sobre el vil asesinato múltiple, es que los jóvenes de barrios marginales de Cali están siendo reclutados por grupos armados ilegales, y ante la negativa de no irse con estos grupos, terminan siendo asesinados.

Otras versiones, aseguran que los menores no fueron asesinados en el cañaduzal donde los hallaron sin vida; ya que sus cuerpos aparecieron con fuertes heridas que demostrarían una tortura, y en el lugar de los hechos no había rastros del crimen.

Le puede interesar: 12 menores de edad aprehendidos por abuso sexual a otros menores de 14 años en el Quindío

Otra hipótesis es que los menores estaban robando algo de caña y por ello los habrían asesinado. Algunos allegados piden se investigue a los dueños del predio donde fueron encontrados.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado para que los autores de éste crimen se entreguen.  “Yo le quisiera decir a esos asesinos que ya deberían estarse entregando, pues ya tenemos mucha información… y necesitamos que sean conscientes de que se les va a dar captura”.


Comparte esta noticia