Policía y Ejército lograron frustrar secuestro en zona rural del municipio de Génova. Hubo intercambio de disparos y hay un capturado.
Tras una oportuna reacción de la Policía Nacional, y el Batallón de Alta Montaña número 5 del Ejército Nacional, fue frustrado el intento de secuestro del ciudadano y comerciante Nelson Pineda en zona alta de la vereda Pedregales del municipio de Génova.
Tras la alerta de la comunidad, la administración municipal y los organismos judiciales iniciaron una persecución en la que se instalaron acciones de coordinación desde el Puesto de Mando Unificado -PMU-.
Durante varios minutos de seguimiento e intercambio de disparos, el señor Pineda logró lanzarse del vehículo, y fue auxiliado de inmediato por las patrullas de la Policía y trasladado al hospital San Vicente de Paúl, donde se confirmó que presenta lesiones leves.
Entre tanto los captores lograron huir del lugar y abandonaron la camioneta en la que transportaban a la víctima. De acuerdo con las autoridades, se trataría de delincuencia común.
Los seguimientos de la Fuerza Pública continuaron y minutos más tarde lograron la captura de uno de los presuntos responsables, mientras continúa la búsqueda de los demás implicados.
El alcalde de Génova, Diego Fernando Sicua, agradeció la labor de los uniformados y señaló que se mantiene el compromiso con la seguridad del “Bello Rincón Quindiano”.