Leones, quinto club antioqueño en la A. Cúcuta podría ascender con mismos puntos que alcanzó Quindío en reclasificación

Para los quindianos queda el sinsabor de haber podido fisputar el cupo a la A por reclasificación, ya que el equipo cuyabro tiene los mismo puntos que el Cúcuta, pero pierde la posición por diferencia de gol.

Para darle claridad al tema, el reglamento dice: El club que tenga la mayor puntuación en la reclasificación total del Torneo 2017, disputará una  llave  con  partidos  de  ida  y  vuelta, con el club que pierda la Gran Final del Torneo 2017. El ganador de esa  llave  ascenderá  directamente para  participar en  el  Campeonato Profesional Categoría Primera “A” en el 2018.

Lea: 2 años de suspensión a jugador del Quindío por amaño de partidos

Dado que Leones disputará la gran final y es el primero en la reclasificación, está ascendido directamente. Mientras tanto el otro que jugará la gran final, Boyacá Chicó, deberá ganarla para ascender, de lo contrario se enfrentará al segundo de la reclasificación, es decir el Cúcuta, que tiene los mismos puntos del Pereira y el Quindío, pero mejor diferencia de gol.

Sin duda el 8-1 en contra en el encuentro de ida y vuelta contra Llaneros condenó de manera anticipada al Quindío un año más a la B.

Reclasificación:

EQUIPO PTS GD
1 Leones FC 70 16
2 Cúcuta 66 19
3 Pereira 66 18
4 Quindío 66 15
5 Llaneros FC 65 13

Quien gane el duelo entre Boyacá Chicó y Cúcuta, recuperará la máxima categoria, pues ambos han sido inquilinos de la A.

Leones se convierte en el sexto equipo paisa en llegar a la A y se une a los históricos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, y los equipos ‘jovenes’ Envigado y Rionegro Águilas Doradas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.