180gradosquindio.com

La Reina Chapolera de Armenia denunció que es víctima de matoneo por ser afrodescendiente

Repudiables comentarios racistas han surgido en redes sociales en contra de Tatiana Alexandra Carreño Angulo, actual reina Chapolera 2018 – 2019.

La joven de 20 años, estudiante de octavo semestre de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad La Gran Colombia, señaló que se siente orgullosa de ser negra y de representar a la mujer quindiana, y que a pesar de los comentarios seguirá con la mejor actitud entregando lo mejor de sí como la primera reina afrodescendiente de Armenia.

Lea también: Armenia eligió de manera atípica su nueva Reina Chapolera

Los malintencionados mensajes, propios de personas de gran ignorancia, comenzaron incluso antes de su elección como reina Chapolera. Lastimosamente tras ser elegida los post en redes sociales en contra de su raza se han intensificado.

La joven denunció que incluso algunos de los comentarios provenían de periodistas de la región que decían que ella no era de la región y que el reinado era una farsa. Fue ahí cuando ella decidió empezar a responder algunos de estos cuestionamientos y a denunciar lo que está sucediendo.

Tatiana Alexandra, nacida el 15 de enero del año 1998 en el hospital San Juan de Dios de Armenia, es hija, como ella misma lo dice orgullosa, de una negra vallecaucana y un blanco boyacense. Lastimosamente lo sucedido en los últimos días ha afectado mucho a su señora madre.

La reina ha sido apoyada por el Alcalde Óscar Castellanos y por la directora de Corpocultura, María Fernanda Fernández Granada, quienes que en cuanto se enteraron de la situación empezaron a pronunciarse al respecto.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...