La señora madre de joven quindiano que murió en Brasil mientras recorría Suramérica en bicicleta, pide ayuda para poder repatriar el cuerpo.
El sueño de Jhoan Manuel Zapata Rivera era recorrer Suramérica en su bicicleta y con esfuerzo ayudar económicamente a su mamá, Ana Lucía Zapata, en Armenia.
Sin embargo sus sueños se vieron truncados de golpe, cuando el pasado 30 de agosto fue atropellado por una motocicleta mientras transitaba en su bici por una carretera de Porto Velho, Brasil.
Hoy, doña Ana Lucía sigue pidiendo a las autoridades ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo, el joven hincha del Deportes Quindío que se hacía llamar el ‘Bendecido’, en sus redes sociales.
De acuerdo con la señora, desde la funeraria encargada de traer el cuerpo, le indicaron que el traslado se daría antes del pasado viernes 12 de septiembre, sin embargo, el plazo no se cumplió y la situación hace más dolorosa su tragedia.
La dama relató que le dijeron que debería esperar a que partiera de Brasil un avión que solo transportaría cadáveres, lo cual parece ilógico, pues la tardanza en llenar un vuelo de solo personas muertas sería interminable.
Toda esta situación se estaría presentando a pesar de que doña Ana Lucía ya habría entregado parte del dinero exigido por la funeraria para la repatriación del cuerpo de su hijo. Aunque hasta el momento le faltan todavía 6 millones de pesos más para completar el pago.
Por estas razones la dama pidió a las autoridades colombianas y a la ciudadanía en general, ayuda para poder traer a su muchacho y darle sepultura en su tierra natal, acompañado de sus seres queridos.
La mujer además denunció presuntas irregularidades en el manejo del cuerpo en Brasil, el cual no habría estado debidamente refrigerado y ya presentaría signos de descomposición.
También denunció que el motociclista responsable del siniestro continúa en libertad, y por ser extranjera, no le han prestado la suficiente atención dentro del proceso judicial por la muerte de su hijo. Además dijo que económicamente no hay quien responda, pues en Brasil las motos no están obligadas a pagar un seguro.
Por último agradeció a los hinchas del Deportes Quindío y a todas las personas que le han brindado ayuda en este difícil momento y reiteró el llamado de auxilio por su situación.