Joven médico fue hallado muerto en la Avenida Centenario de Armenia. Las autoridades judiciales asumieron la investigación del caso.
Conmoción en el Quindío tras la muerte de Santiago Arboleda Marulanda, un joven médico de 28 años que fue hallado sin vida en la mañana de este sábado 26 de julio en la Avenida Centenario de Armenia, en inmediaciones del Sena Agropecuario.
El cuerpo fue encontrado entre un andén y una zona verde del sector por ciudadanos que se movilizaban por la zona. Ante el trágico acontecimiento solo quedó dar aviso a la policía para que se trasladara hasta el lugar a verificar la situación.
Al sitio se trasladó personal judicial para hacer la inspección técnica del cadáver y la recopilación del material probatorio que permita establecer las causas del deceso.
Preliminarmente se pudo establecer que el cuerpo no tendría signos de violencia. Versiones extraoficiales apuntan a que horas antes el joven habría estado departiendo con otras personas en medio de la ingesta de bebidas embriagantes. Todo es materia de investigación.
Consternación por muerte de joven médico
Su repentino deceso generó consternación entre familiares, colegas y la comunidad médica, que hoy lamentan la partida de un profesional ejemplar y un ser humano generoso, pues su vocación de servicio lo llevó incluso a integrar la Cruz Roja.
Sobre Santiago se pudo conocer que estaba a tan solo cuatro días de cumplir 29 años de edad el próximo miércoles 30 de julio, además era hijo de una familia dedicada a la educación y al servicio social.
Santiago se formó como médico en la Universidad Alexander von Humboldt, donde dejó huella por su excelencia académica y calidad humana. Luego de graduarse, trabajó en la EPS Sura, ganándose el respeto de colegas y el cariño de sus pacientes, quienes lo describen como un profesional atento, cercano y profundamente humano.
Actualmente ejercía su labor médica en el hospital de La Tebaida, donde la noticia de su fallecimiento ha causado hondo pesar entre el personal de salud.