Joven asesinado en Montenegro era testigo en proceso contra bandas delincuenciales

José Pablo Vélez, el joven de 18 años asesinado la tarde del pasado miércoles 29 de marzo de 2017 en el barrio Caicedonia de Montenegro, era testigo llamado a declarar en una audiencia contra bandas delincuenciales que operan en el municipio y contra las cuales las autoridades habían producido importantes capturas entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Lea: 20 homicidios se esclarecerían con las recientes capturas en Montenegro

El homicidio de ‘Pablito’ coincide con la puesta en libertad de más de 20 de estos presuntos delincuentes que habían sido capturados por la policía y la fiscalía. Al respecto el comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna indicó que “esta decisión de poner en libertad a estas personas, podría desencadenar una nueva ola de violencia en el municipio”.

Lea: “Libertad de 20 presuntos delincuentes desencadenaría nueva ola de violencia en Montenegro”

De hecho en la presente semana se registraron 3 homicidios en Montenegro, uno de ellos el de José Pablo Vélez. Lea: Nuevo asesinato en Montenegro, esta vez un joven de 18 años

Autoridades municipales se reunieron en las últimas horas con representantes de la Policía, el Ejército y la Fiscalía para analizar la situación, con la idea de que la tranquilidad que se vivió en los primeros días del año en Montenegro, no se pierda y se pueda retomar el control de la seguridad en la localidad.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario