En un río de Tadó, Chocó, perdió la vida el joven Juan Carlos Ortiz Cuesta, de 16 años de edad, el pasado viernes 6 de enero.
El joven, que se encontraba pasando vacaciones desde los primeros días de diciembre con la familia del papá, salió al río en compañía de sus parientes, pero una vez en el agua le habría dado un calambre y el afluente se lo llevó.
Lea también: Se ahogó menor de edad en el río Quindío este 12 de diciembre
El menor de edad alcanzó a ser rescatado aún con vida y trasladado a un centro asistencial, donde finalmente pereció, debido al daño causado en su organismo por la falta de oxígeno.
Juan Carlos ingresaría este año a grado 11 en el colegio Camilo Torres de Armenia, y residía junto a su señora madre y su hermano en el barrio Milagro de Dios de la capital quindiana. Hasta este sector habían llegado hace cerca de 10 años desplazados desde el departamento del Chocó.
Liliana Cuesta, la mamá del joven fallecido, tuvo que viajar a Tadó para realizar las diligencias correspondientes a la velación y sepultura de su hijo. Dados sus escasos recursos, varios vecinos hicieron una recolecta para reunir su pasaje y el de su otro hijo.
Le puede interesar: Murió abuelo ahogado con un hueso de pollo en la capital del Quindío
El adolescente será sepultado en el Chocó, pues allí está su familia, pero en el lugar de los hechos les están cobrando la necropsia, razón por la que desde la Personería de Armenia indicaron que se comunicarán con la administración municipal del municipio chocoano para aclarar el asunto, pues la necropsia no debe tener valor, dadas las circunstancia que rodearon la muerte del joven.
Compartir en: