Jonathan Arias se quitó la vida en una vereda de Filandia la mañana de este lunes. Ya son 26 casos de suicidios en el Quindío en 2025.
La mañana de este lunes 21 de julio el ciudadano Jonathan Arias, de 37 años de edad, tomó la fatal decisión de quitarse la vida al interior de su residencia en la vereda Fachadas del municipio de Filandia.
La trágica escena fue descubierta por familiares que lamentablemente cuando se dieron cuenta ya no había nada que hacer, pues su pariente ya no tenía signos vitales.
Ante la desgarradora situación solo quedó reportar el caso a la policía para que se trasladara hasta el sitio a verificar la situación y diera aviso a personal judicial que asumió las labores correspondientes.
Están por establecerse cuáles fueron los motivos que tuvo Jonathan o ‘Lagartijo’, como era conocido por sus amigos, para poner fin a su existencia.
Hay profundo pesar entre los allegados de Arias pues aun logran asimilar lo sucedido, toda vez que lo recuerdan como un hombre alegre y amable.
Con este hecho ya son 26 casos de suicidio en el departamento del Quindío en lo que va de este año 2025.
¡No estás solo! Líneas de atención para prevenir el suicidio
Diferentes instituciones hacen un nuevo llamado a la ciudadanía para buscar ayuda en caso de sentir depresión, ansiedad y agobio extremo, o en caso de notar cambios en el comportamiento de sus seres queridos.
Acudir a allegados, personas cercanas e incluso líderes espirituales y de su propia comunidad que los puedan escuchar, es vital para salvar vidas y tratar su salud mental.
Además en el departamento se cuenta con canales de ayuda y apoyo en salud mental a través de la línea de atención gratuita y profesional 311 730 6678.