Un sujeto identificado como Iván Duque Marín, fue capturado por agentes del grupo Gaula de la Policía Quindío, luego de recoger 15 millones de pesos producto del pago del rescate por un supuesto secuestro.
El sujeto, apodado con el alias de ‘Kika’, fue fingió estar secuestrado para engañar a su hermano residente en España, y extorsionarlo para que pagara el rescate.
Lea también: Utilizaba un bebé para entrarle marihuana a la mamá encarcelada
El autosecuastrado envió a su familiar fotos en las que aparecía amarrado y amordazado, además le realizó llamadas, en las que llorando imploraba que enviara los 15 millones de pesos para que los supuestos captores no lo mataran.
El argumento de ‘Kika’, era que jefes expendedores de droga lo tenían apresado pues él había hecho negocios con ellos y les había quedado mal. En su relato señalaba que había que tenido que botar gran cantidad de estupefacientes de sus jefes para evitar que la Policía lo sorprendieran con ellos.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, y del Gaula de la Policía y del Ejercito, fueron contactadas por el hermano residente en España y de inmediato se inició la investigación que terminó con la captura del autosecuestrado.
La detención del sujeto se produjo la mañana de este miércoles 2 de julio a eso de las 11:30 de la mañana en la carrera 15 con calle 12, en una casa de apuestas, de la capital quindiana.fg
Alias ‘Kika’, de 39 años de edad, registra antecedentes judiciales por los delitos de homicidio en los años 2000 y 2013; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones del año 2013; tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en el año 2006; y hurto calificado y agravado en el año 2003 y 2014.