6 derrumbes en la vía Barragán – Génova durante el fin de semana, y otros 2 en zona rural de Circasia han sido las consecuencias del crudo invierno que azota a la región.
En el sur del Quindío los aludes ya fueron removidos, aunque causaron serios problemas de tránsito.
Lea también: Casas colapsadas, árboles caídos y otras emergencias tras las lluvias de las últimas horas
Entre tanto en Circasia parte de la carretera que comunica las veredas La Pradera y Santa Rita, fue arrastrada por los deslizamientos, lo que dejó incomunicadas a las familias de esta zona, incluidos los estudiantes hacia el colegio Villarazo, la escuela Santa Rita y hacia la capital quindiana.
El deslizamiento se registró el pasado viernes y aunque la emergencia ya fue valorada por las autoridades del municipio, aún no arrancan con el procedimiento de reparación, pues la bancada se fue en el 100%, lo que hace más difícil el proceso.
Ideam declaró alerta naranja en 9 municipios quindianos
Salento, Pijao, Montenegro, Génova, Calarcá, Buenavista, Armenia, Filandia y Circasia presentan riesgo moderado. Más de 210 emergencias por lluvias se han atendido en el departamento
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró alerta naranja por crecientes súbitas y por deslizamientos en todos estos municipios.
Además de deslizamientos, en todo el Quindío se han presentado caídas de árboles, pérdidas de cubierta de viviendas e inundaciones.
Compartir en: