Saltar al contenido

Intentaron hackear sistemas informáticos de la Gobernación del Quindío

Una de las principales bases de datos del sistema financiero de la Gobernación del Quindío fue atacada por hackers en las últimas horas. Desconocidos a los que ya se les sigue el rastro desde la Seccional de Investigación Criminal -Sijín-, intentaron ingresar a las cuentas de la entidad seccional.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hackeo inició este martes 25 de febrero, pero gracias a los protocolos de seguridad, no hubo mayores inconvenientes, aunque hubo algunas afectaciones menores en las cuentas, historial de pasaportes, procedimientos de las secretarías y entidades descentralizadas.

Lea también: Asamblea aprueba prohibición de plástico de un solo uso en compras de la gobernación del Quindío

Desde la Secretaría TIC – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, informaron que es normal que se registren situaciones como estas en cualquier entidad, pero para ello hay mecanismos predispuestos que ayuden a repeler los ataques.

“Con un virus que secuestró la base de datos los delincuentes quisieron extorsionar a la gobernación para devolver la información. El pago lo piden en bitcoin, pero como hay copias de seguridad de toda la información, no es necesario pagar nada», señalaron.

De inmediato se dio aviso a la Policía y Fiscalía para que iniciaran la investigación, y desde la gobernación se tomaron las medidas necesarias para evitar inconvenientes. Los bancos además fueron puestos en alerta para detener cualquier transacción.

En el momento los sistemas de la entidad operan todos con normalidad.

Compartir en: