Falsos tramitadores estarían estafando a los vendedores ambulantes de la capital quindiana, según lo denunció Jackson Peláez, Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia EDUA quien invitó a la comunidad a denunciar estos casos y sólo realizar documentación en su dependencia.
«Los estafadores vienen cobrando 50 mil pesos por diligenciar los formularios requeridos para la entrega de módulos para el mejoramiento del espacio público, trámite que se realiza totalmente gratis, y lo único que se cobra es el canon de arrendamiento del módulo que cuesta 54 mil pesos, además de 10 mil pesos para la suscripción. Valores que son únicamente para los vendedores que se encuentran en el censo realizado por la administración», indicó el funcionario.
Lea también: Este viernes inicia reubicación de vendedores ambulantes en Armenia. “Por ahora no habrá Esmad”
Según Peláez, los documentos que más se les dificulta conseguir a los vendedores ambulantes son los antecedentes fiscales, disciplinarios y judiciales; además del diligenciamiento de la hoja de vida de la función pública y la declaración de bienes y rentas. No obstante, la Edua está en capacidad de apoyarlos, de asesorarlos para que los descarguen y de ayudar a diligenciarlos sin ningún costo.
Así mismo, aclaró que ningún funcionario de la entidad se encuentra en la calle realizando estos trámites, ni mucho menos está autorizado para cobrar. Los comerciantes interesados en este servicio se pueden dirigir al quinto piso, ala norte, del Centro Administrativo Municipal, CAM.
Agregó que serán únicamente 70 los módulos que estarán ubicados en el espacio público y estarán destinados para puntos de venta de fruta picada y 16 módulos más que estarán ubicados en el Centro Comercial del Café para los comerciantes que se encuentran en el lote frente a Ventanilla Verde.
«Estos módulos se entregan a los vendedores que están en el censo de la administración con facilidades de pago y toda la documentación necesaria para operar en la ciudad», puntualizó.
Le puede interesar: ¿Falta de planeación y socialización? Fotografías que dejan los primeros días de bicicarril en Armenia
Aumentó el número de vendedores de perecederos que serán reubicados
El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales anunció que ya no serán 95 vendedores de frutas y verduras lo que serán reubicados, sino 103, quienes estarán alojados en el parqueadero contiguo a la placita cuyabra, lote que fue comprado para ampliar el espacio y garantizar un despeje completo de las vías principales de la ciudad.
Con esta medida más de 600 vendedores ambulantes de la capital quindiana serán reubicados completamente.
Las estrategias presentadas por el mandatario para garantizar un despeje completo del espacio público el próximo 15 de julio serán:
Trasladar las oficinas de las EPA al último nivel del Centro Comercial del Café, la incorporación de 6 almacenes ancla, la ubicación de una Placita Campesina de forma temporal en el CAM, una nueva entrada por la carrera 18, la instalación de 45 lámparas led en el CAM y 16 en la calle 16 para generar percepción de seguridad positiva y la semi peatonalización de la calle 16 para ubicar 16 nuevos módulos.
“Los vendedores de CDS no pueden estar en las calles”, fue el mensaje que envió el mandatario a este grupo de comerciantes a quienes invitó a reconvertir su negocio y aportar al proceso que se viene desarrollando en la ciudad.
En conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación el alcalde reiteró que el proceso de traslado se ha hecho en completa paz.
Con información: www.cafeinaexpress.com
Compartir en: