La Procuraduría Regional del Quindío abrió indagación preliminar de seguimiento a contratos hechos de manera directa por la gobernación del Quindío tras la declaratoria de urgencia manifiesta hecha por el gobernacor Roberto Jairo Jaramillo ante la pandemia por Covid-19.
Lea también: Investigan a la alcaldía de Armenia por contrato con posibles sobrecostos durante emergencia de coronavirus
Dentro de las actuaciones que revisará el ente de control se encuentra uno firmado el 30 de marzo, por 800 millones de pesos con la empresa Mebicol S.A.S. de Manizales para el suministro de elementos de bioseguridad para los municipios quindianos.
El contrato, que se extiende hasta que dure la pandemia, tiene especificaciones singulares como el pedido de elementos como gel antibacterial, tapabocas, entre otros, de manera unitaria, pues aclara que «la demanda fluctúa según la situación y la disponibilidad de los elementos requeridos por parte del proveedor».
El gobernador se refirió al tema e indicó que este tipo de procesos adelantados por la Procuraduría son habituales y que se entregarán los soportes necesarios para que se compruebe la transparencia de sus actuaciones.