El Juzgado Sexto Civil Municipal de Armenia indicó que el alcalde Carlos Mario Álvarez desatendió lo dispuesto por el despacho al negarse a practicar una diligencia para la cual fue comisionado, y no acreditó una justa causa de su desacato.
De acuerdo con el portal elquindiano.com, el juzgado y el tribunal han comisionado al alcalde, al amparo del Código General del Proceso, para que practique varias diligencias de lanzamiento para restitución de bienes inmuebles, a lo que el mandatario local se ha negado. Por este motivo, indica la providencia, se dará inicio al incidente correspondiente para establecer su responsabilidad subjetiva y la eventual imposición de sanciones.
Lea también: Nueva indagación preliminar contra de la ex alcaldesa Luz Piedad Valencia por obras de valorización
Aun no se ha aclarado qué bienes inmuebles son los que deben ser objeto de los lanzamientos, por lo que se espera el pronunciamiento del Alcalde, ya que estos bienes podrían ser invasiones, o casas cuyos inquilinos no hayan querido entregar a sus propietarios.
Por este hecho el juzgado abrió incidente de sanción contra el mandatario de la capital quindiana, por desobedecimiento a una orden judicial.
El proceso apenas está en la notificación de apertura del incidente de sanción y el alcalde tiene oportunidad de pronunciarse, pedir y aportar pruebas en su defensa. De darse la sanción, esta es pecuniaria, consistente en hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.