Incendio en el Guayaquil es el tercero en el mismo lugar, por lo que alcaldía activó controles a estos establecimientos
Son reiteradas las quejas ciudadanas frente a las actividades que se desarrollan en el sitio donde se produjo un incendio la noche de este domingo 6 de julio, sobre la carrera 11 con calle 20 de Armenia en el barrio Guayaquil.
Además, según autoridades, esta es la tercera conflagración en la misma vivienda, usada como chatarrería, por lo que la administración municipal reactivó los operativos de control en establecimientos como este, así como en parqueaderos y puntos de compra-venta de artículos usados.
Según el secretario de Gobierno, Carlos Arturo Ramírez, se han recibido múltiples reportes de presunto consumo de estupefacientes en el interior del lugar, situación que ya está siendo evaluada por la Policía Nacional. Además, se recordó que en marzo se había ordenado la suspensión temporal de la actividad económica en ese predio por no cumplir con los requisitos legales.
«Seguimos trabajando de manera articulada, escuchando a la comunidad, pero también dejando claro que hay límites legales que debemos respetar. Se trata de un predio privado con una actividad comercial, y frente a eso la Alcaldía puede actuar, como ya lo hicimos con la suspensión temporal. Sin embargo, el control de situaciones como el consumo de estupefacientes corresponde a la Policía y la Fiscalía», señaló Ramírez.
El funcionario también advirtió que, si en estos lugares se detectan hechos de receptación, los casos serán puestos en conocimiento de la fiscalía general de la Nación.
Este es el video del mencionado incendio