Saltar al contenido

Hospitales quindianos cierran servicios a EPS SaludVida

Por lo menos 20.000 pacientes del departamento se verán afectados desde marzo, por el cierre de servicios de los hopitales San Juan de Dios de Armenia, La Misericordia de Calarcá y el hospital Mental de Filandia, a la EPS Saludvida, a raíz del incumplimiento de los acuerdos de pago con los hospitales quindianos.

En el San Juan de Dios solamente hasta el 31 de diciembre pasado la EPS reportaba una cartera vencida por 7.160 millones de pesos y una cartera conciliada de 2.300 millones, pero pesar de haberse solicitado el desembolso de este último monto, hasta el momento no ha habido pago de un solo peso.

Lea también: Hospital de Córdoba no tiene recursos para entregar medicamentos

De acuerdo con los datos de la Asociación de Hospitales del Quindío, Salud Vida tiene una deuda superior a los 10.000 millones de pesos con todos los centros asistenciales del departamento.

«Advertimos a los secretarios de Salud de Armenia y del Quindío, que nos preocupa que la EPS no esté cumpliendo con la normativa, en el sentido de tener una contratación de mínimo el 60 por ciento con la red pública. En ese sentido pensamos que esa EPS no debería operar en el Quindío porque no está cumpliendo con las normas y en segundo lugar porque tiene unas deudas con los prestadores de servicio de la región que amenaza su sostenibilidad».

Advirtió que si no se cancelan las deudas y no hay un tiempo claro para conciliar el monto faltante , no va a ser posible para la reapertura de los servicios

Con información: delarealidad.com

Compartir en: