El horror en el partido entre el América y el Deportivo Cali en el Pascual

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Bala y cuchillo afuera y dentro del estadio Pascual Guerrero fueron las escenas que llenaron de terror a los caleños antes y después del encuentro entre el América de Cali y el Deportivo Cali, la noche tarde-noche de este miércoles 24 de mayo de 2017.

En la Avenida Roosevelt se presentó una balacera hacia las 4:00 de la tarde, en la que decenas de vándalos detuvieron el tráfico vehicular. Luego una batalla campal sobre la grama del estadio Pascual Guerrero en la que los delincuentes armados con cuchillos se enfrentaron a la policía.

Lea también: Desadaptados atacaron a piedra el bus del Deportes Quindío que regresaba de Palmira

La violencia y el caos se apoderaron de una jornada en la que se esperaba una fiesta del fútbol por el esperado clásico por la Copa Águila, que ganó el Deportivo Cali 1 por 0.

A pesar del operativo policial con más de 800 efectivos, los bandidos con camisetas de ambos equipos se enfrentaron desde las 4:00 de la tarde, antes del partido y se continuaron hasta el final del encuentro.

En el estadio, según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas, la invasión de la cancha se produjo por que un grupo de aproximadamente 30 hinchas del América trató de llegar a donde se encontraban los del Cali, lo que causó pánico entre los asistentes a la tribuna Oriental, quienes por evitar el enfrentamiento saltaron a la gramilla.

Le puede interesar: Pelea entre supuestos hinchas en Montenegro dejó un joven gravemente herido

Tras la salida del estadio los ciudadanos  reportaron, a través de las redes sociales, enfrentamientos, vandalismo y hurtos sobre la Calle Quinta, la Avenida Roosevelt, la Calle Novena, la Calle Séptima, e incluso sobre la Autopista Sur, hasta pasadas las 11:00 p.m.

Los clásicos futboleros con presencia de hinchada rival hacen parte de unas pruebas piloto que desarrolla la Alcaldía de Cali con el fin de buscar un acercamiento y un acuerdo de convivencia entre los miembros de las barras bravas de ambos equipos.

Las autoridades anunciaron que en la mañana de este jueves revisarán si el mismo debe continuar o ser suspendido, a raíz de los graves hechos registrados la noche anterior. «Sentimos que se nos traicionó en nuestra confianza, y por lo tanto vamos a definir medidas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la ciudad», dijeron las autoridades.


Comparte esta noticia

Deja un comentario