El pasado fin de semana un hombre de 32 años de edad, identificado como Diego Fernando Zapata Moreno, decidió rociarle gasolina y prenderle fuego a la casa de su mamá, ubicada en el barrio La Esperanza del municipio de Quimbaya.
Por fortuna en el incendio provocado, no se presentaron personas heridas, pues la mamá del sujeto alcanzó a salir de la casa cuando apenas iniciaba la conflagración causada por su propio hijo.
Lea también: 3 inmuebles destruidos en incendios en Calarcá y Montenegro
A pesar de esto las pérdidas materiales fueron cuantiosas, pues las llamas alcanzaron a extenderse antes de que unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad pudieran extinguirlas.
El ciudadano, que fue capturado pocos minutos después en una cancha del sector, estaría presentando algunos trastornos mentales, según indicaron las autoridades.
De acuerdo con el Alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, el mismo día de los hechos, Diego Fernando Zapata Moreno estuvo recluido en el hospital Sagrado Corazón de Jesús esperando remisión para el hopistal mental de Filandia, pero no fue posible y tras su salida se dirigió hacia la vivienda a iniciar el incendio.