Por temor a las mujeres un hombre lleva 56 años encerrado en su casa
Por temor a las mujeres un hombre lleva 56 años encerrado en su casa, se atrincheró desde su adolescencia para que ninguna se le acerque.
Callitxe Nzamwita es un hombre de 72 años de edad que ha vivido en total aislamiento durante más de cinco décadas debido a un intenso temor hacia las mujeres, por lo que decidió atrincherarse en una humilde casa en Ruanda.
Este trastorno, conocido como «ginefobia», lo ha mantenido encerrado en su casa desde que tenía 16 años. La ginefobia es una condición psicológica que se manifiesta como un miedo irracional hacia el sexo opuesto, y en este caso, el hombre ha experimentado una severa ansiedad cada vez que se enfrenta a la presencia de mujeres.
Los síntomas de este padecimiento incluyen ataques de pánico, opresión en el pecho, sudoración excesiva, palpitaciones rápidas y dificultad para respirar cuando se ve a una mujer.
«La razón por la que me encerré aquí dentro y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí», confesó el hombre.
Aunque las razones detrás de su trastorno se pueden remontar a eventos traumáticos de su juventud, el aislamiento ha afectado profundamente su vida social y emocional.
Paradójicamente son sus propias vecinas quienes han tratado de velar porque este ciudadano se alimente bien y no le falte lo necesario para vivir.
A pesar de los intentos de terapia, ha sido incapaz de superar su miedo, lo que lo ha llevado a vivir una existencia solitaria.