La pregunta que se hacen los colombianos en este momento es si el cadáver que las autoridades nos presentaron como el del temible asesino ‘Guacho’ corresponde verdaderamente a él, o si al hombre que lo crió como su padre lo tenían engañado y en realidad no era su padre biológico.
Este viernes los investigadores y el supuesto papá de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, se llevaron la gran sorpresa cuando realizaron la prueba genética correspondiente para confirmar la paternidad y así entregarle el cuerpo para darle sepultura. La prueba dio negativo para el parentesco.
Lea también: “Alias ‘Guacho’ fue gravemente herido”. Presidente Duque lo confirmó en su visita al Quindío
El ciudadano que fue a reclamar el cuerpo del delincuente llevó consigo todos los documentos que probaban que era su padre; es más, los miembros del CTI estaban convencidos de que el hombre era el que crió a ‘Guacho’, algo que también confirmó la comunidad, y, por lo tanto, lo relacionaban como su papá.
Pero el ADN indicó que definitivamente el señor que lo reclamaba no era su progenitor. Por tanto y para despejar dudas sobre el si el cadáver es el de ‘Guacho’, se le realizaron pruebas a la mamá del terrorista y a una hija del mismo, con el objetivo de que no hayan más especulaciones. Los resultados se conocerán este fin de semana.