Al igual que varios concejales de la capital quindiana, el Comité Intergremial del departamento pidió la derogación del decreto emitido por la alcaldía de Armenia en el que se amplían las restricciones de movilidad los fines de semana en la ciudad.
En contexto: Toque de queda permanente en Armenia
Los directivos de la Cámara de Comercio, Fenalco, Anato, Cotelco, Acodrés, Comfenalco, la Sociedad de Economistas del Quindío y Quindío Solidario, rechazaron de manera unánime las medidas, por el fuerte impacto económico que podrían acarrear para los quindianos.
Mediante comunicado el Comité Intergremial fue enfático en señalar con se puede permitir el avance del desempleo en el departamento y con cifras justificaron su posición en contra del cierre total de la ciudad que conllevan los toques de queda los fines de semana.
En contexto: Concejales de Armenia se oponen a toque de queda extendido los fines de semana
Señalaron también que; «Una de las preocupaciones mayores del Comité es que parece que fue la Policía la que logró que se tomaran estás decisiones en la ciudad, sin pensar en la gran afectación a todos los ciudadanos y en especial al sector de los restaurantes».
En el mismo comunicado aseguraron que «el alcalde electo José Manuel Ríos si los recibió y llegaron acuerdos dialogados, no impuestos como el que se acaba de tomar».
Los agremiados solicitaron a la administración municipal un informe sobre las acciones que se adelantaron durante las semanas de cuarentena estricta, para contener el contagio del Covid-19.