Saltar al contenido

Gran cantidad de marihuana y químicos para procesar narcóticos incautados en el Quindío

En los municipios de Calarcá y La Tebaida se lograron importantes incautaciones de narcóticos y químicos, en vehículos que transitaban por las carreteras del departamento.

Una de las más importantes acciones se llevó a cabo en Calarcá, donde fue capturado un hombre que transportaba más de 10 mil galones para el procesamiento de narcóticos.

Lea también: Capturado en Calarcá sujeto señalado de traficar con pornografía infantil

La detención se llevó a cabo en el kilómetro 15 de la vía La Línea, donde los uniformados se encontraban realizando operativos de control y al momento de solicitar el registro del carrotanque, marca Kenworth línea T800, modelo 2012, hallaron en su interior 10.800 galones de hidrocarburos con componentes de disolvente número 2 y dos canecas con 30 galones de acetona. El camión cubría la ruta Bogotá – Llorente, Nariño.

De inmediato es capturada esta persona y puesta a disposición de  la fiscalía especializada de Armenia por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Horas más tarde en el mismo municipio, fue capturado un sujeto que se movilizaba como pasajero de un bus interdepartamental, transportando gran cantidad de estupefacientes.

La acción policial se desarrolló en la via Club Campestre – El Caimo kilometro 4 donde los uniformados solicitaron registro a un hombre de 27 años de edad, que iba en un automotor que cubría la ruta Cali – Bogotá. En el momento de revisar su equipaje encontraron un paquete que contenía 5 kilos marihuana envueltos.

Le puede interesar: Capturan a señalado de asesinar a un hombre y herir a otro en julio pasado en La Tebaida

De inmediato el sujeto fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De otro lado en el municipio de La Tebaida, los uniformados adscritos al CAI La Herradura lograron la captura de un sujeto que también se movilizaba como pasajero en un bus de servicio interdepartamental llevando consigo 1,5 kilos de marihuana tipo creepy en tres paquetes envueltos en cinta café.

Esta persona también fue dejada a disposición de la Fiscalía en turno de Armenia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Compartir en: