El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que en Colombia la medida de suspender el pago de arriendos no es vista con buenos ojos por parte del gobierno, pues aunque arreglaría un problema, crearía otro, incluso, igual de grande.
Según entrevista que el alto funcionario entregó a la Revista Semana, pagarl los arriendos de las familias vulnerables del país podría tener un costo de alrededor de 3 billones de pesos, y esto, según él, le quitaría gran parte de recursos al presupuesto que hay destinado para combatir el coronavirus.
Lea también: Confinamiento para adultos mayores será hasta el 30 de mayo y medidas en Colombia pueden extenderse
El ministro dijo que se piensa en otras alternativas «como permitir y facilitar que los arrendatarios y arrendadores llegar a acuerdos de forma privada y así puedan conciliar sobre el pago».
«Argentina y Venezuela son los únicos países de la región que han suspendido el pago de arriendos, son muy pocos los que tienen la capacidad fiscal para decir que van a asumir el pago”, destacó Malagón.
A pesar de esto, el jefe de cartera nacional hizo énfasis en que hacer un desalojo de una familia en el marco de la coyuntura por el coronavirus es ilegal.
Compartir en: