El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China emitió una lista en la que especifica qué animales son aptos para la cría y consumo humano y cuales quedarían prohibidos.
La lista fue anunciada el pasado miércoles, pero no sería aprobada hasta que se realice una discusión con argumentos científicos que adelantaría el gobierno de ese país. Esta busca la prohibición completa del comercio ilegal de vida silvestre, la eliminación del abuso de animales y la protección de la salud de las personas.
Lea también: Covid-19: Más de 100 mil muertos en todo el mundo. Italia y Estados Unidos los más golpeados
Dentro de los animales aptos para cría y consumo están los cerdos, vacas, pollos, caballos, burros, conejos y ovejas. Otros, llamados por el Ministerio como “crías especiales”, son 13 especies entres las que se encuentran los ciervos, alpacas, algunas aves y avestruces.
Entre los prohibidos quedaron dos especies de zorros y los mapaches, que se pueden mantener para cría pero no para el consumo de su carne. Los perros también quedarían prohibidos, así como las especies de animales que los científicos sospechan han propagado el virus a los humanos, como los pangolines, los murciélagos y los gatos de civeta.