Gobernador del Quindío busca apertura de turismo en agosto y prefiere que no haya más confinamiento

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, aseguró que ya están listos los protocolos para la reapertura con responsabilidad. En sendas entrevistas con los diarios El Tiempo y El Espectador, explicó que el departamento es modelo en el manejo del Covid-19, porque se ha dado un tratamiento epidemiológico de “cercar” a cada uno de los enfermos, incluso, con policía.

El mandatario habló además de la crisis económica y el aumento del desempleo, al respecto indicó que «cree que se debe reactivar el tema de los restaurantes, los parques temáticos, las constructoras, los hoteles». Además dijo que la oferta turística en el Quindío se podría abrir a finales de agosto de manera segura para todos los visitantes del país. «Ya estamos con todos los protocolos para entrar a trabajar en estas áreas, estamos esperando el visto bueno del Gobierno Nacional».

Lea también:  La Policía prestó atención a exuniformado que pedía la eutanasia en Armenia

Lea también: Prohibido el acceso de ciclistas, motociclistas y caminantes a Salento

Frente al tema del confinamiento estricto fue claro en decir que le preocupa mucho el encierro, que deja como víctimas a mujeres y niños que son maltratados en algunos casos. “Prefiero más personas con Covid-19, que mujeres y niños maltratados”. Muchos sectores la están pasando muy mal y creo que la apertura económica, con todas las medidas y la rigurosidad, se puede ir manejando. Yo no soy partidario de un encierro total, porque creo que es más dañino el remedio que la enfermedad».

Otro tema que tocó fue el de regreso a clases presenciales. En esto dijo que los municipios No Covid podrían implementar el regreso a clases bajo estrictos protocolos, pero no debe hacerse lo mismo en los municipios donde si se han registrado casos, en los cuales los mismos padres han pedido que se continúe la virtualidad.


Comparte esta noticia