Saltar al contenido

Gestión conjunta de gremios para mitigar daño económico en el Quindío por cierre de vía La Línea

Gestión gremios mitigar económico Quindío cierre La Línea

Una gestión conjunta entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Anato -Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-, Cotelco -Asociación Hotelera y Turística de Colombia y Acodrés -Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica- busca mitigar el daño económico que causará al departamento del Quindío, el cierre de la vía La Línea para vehículos particulares.

Las agremiaciones han emitido diferentes solicitudes a organismo nacionales, en relación a la coyuntura presentada, en momentos en que el sector turístico y hotelero se proyectaba una verdadera reactivación económica tras las cuarentenas por la pandemia.

Lea: Vía La Línea cerrada a pesar del túnel, ya genera pérdidas al gremio turístico quindiano

Dentro de las gestiones, los gremiso han tenido comunicación dirigida a empresarios, así como oficios dirigido al Viceministro de Turismo, al director del Invías y a la gerencia de Autopistas del Café.

Según comunicado enviado desde estas entidades, las solicitudes fueron:

«Al Viceministerio de Turismo se le planteó la necesidad de impulsar desde la campaña nacional #YoVoy un refuerzo al Eje Cafetero que visibilice en todas las regiones del país este destino, como una gran opción para vacacional. Asimismo desde redes sociales de las entidades se promoverán imágenes de destino que motiven la llegada de visitantes.

Al Invías se le solicitó establecer un estricto monitoreo, control, seguridad, personal extra, comunicación efectiva y en general un plan de contingencia que garantice el óptimo funcionamiento de la vía alterna Letras, entre otras peticiones.

A Autopistas del Café se le pidió un análisis de estrategias que permita optimizar aún más la agilidad en la movilidad vial así como la posibilidad de estudiar tarifas que incentiven la dinámica turística de la temporada.

Lea: Vía La Línea permanecerá cerrada 16 horas cada día los próximos 2 meses

Adicionalmente, se adelantan conversaciones con las aerolíneas para el desarrollo de promociones, revisión de tarifas y ampliación de frecuencias que permitan responder a la demanda aérea en la ruta Bogotá – Armenia. Todo lo anterior, con la intensión de hacer un llamado a los entes nacionales como soporte a la reactivación económica del Quindío».

Agregan en sus comunicados, que no se desconoce la realidad, no obstante creen que en conjunto se puede seguir promoviendo el destino de manera positiva y a través de alternativas que promuevan la llegada de turistas al departamento para avanzar en la recuperación empresarial, como voceros y embajadores del Paisaje Cultural Cafetero.

Compartir en: