11 diputados participaron de la elección del nuevo Contralor Departamental, cargo para el que fue elegido el abogado Germán Barco con 8 votos a favor, mientras que Sandra Milena Gómez Fajardo y Laura Cristina Tabares, que hacían parte de la terna de elegibles, obtuvieron 3 y 0 votos respectivamente.
La elección se produjo luego de que el Consejo de Estado hubiera confirmado la nulidad de la elección de Sandra Gómez, como contralora departamental.
Lea: Nulidad de elección de contralora Sandra Gómez fue confirmada por el Consejo de Estado
Para dar claridad al tema de una supuesta inhabilidad de Barco, señalada en una tutela de hace unos días, la diputada Paola Castellanos solicitó concepto de la Función Pública, quien dijo que “considera que un ciudadano que está vinculado mediante contrato de prestación de servicios no encuentra inhabilidad para ser elegido contralor departamental”.
Barco ha ocupado diferentes cargos públicos en el departamento. Fue docente universitario por más de 20 años en la universidad del Quindío y en La Gran Colombia, secretario de Gobierno, gerente de Indeportes, entre otros.