Saltar al contenido

A funcionarios del hospital de Calarcá no les pagaron ni en navidad. Les deben meses de sueldo

funcionarios hospital Calarcá sin sueldo varios meses

A algunos empleados del hospital La Misericordia, que incluso ya no trabajan allí luego de que cancelaran sus contratos, les siguen debiendo varios meses de salario; y a los que aun laboran en este centro asistencial, cerca de 300 personas, les adeudan los últimos 3 meses de sueldo.

En diciembre no hubo ni desatrazos de la deuda, ni prima, lo que conllevó a que tuvieran una triste navidad, pues no tienen ya ni para pagar sus arriendos, mucho menos para dar regalos a sus seres queridos.

Lea también: Asamblea Departamental aprobó adición de $1.000 millones para hospital La Misericordia

Los funcionarios realizaron un nuevo plantón este jueves 27 de diciembre en el que explicaron cómo no tuvieron dinero ni siquiera para que sus hijos tuvieran juguetes en el día del Niño Dios.

La deuda del hospital con los trabajadores es multimillonaria y es causada porque las EPS, la gobernación del Quindío y la alcaldía de Calarcá, tienen grandes deudas con el centro asistencial.

Según Leonardo Quiceno, gerente de la entidad, “la alcaldía de Calarcá debe cerca de 250 millones de pesos por servicios, mientras que la gobernación del Quindío no ha desembolsado un cobro coactivo que se debe ejecutar frente a la desaparecida EPS Cafesalud”.

El alto funcionario indicó además que las EPS “Cafesalud les deben un aproximado de 2 mil 500 millones de pesos; Caprecom 4 mil millones de pesos; y Saludcoop 600 millones de pesos, pero ahora nadie responde por ellos.

Las soluciones a esta problemática pasan por la gestión de la gobernación del Quindío y la intervención del Fosyga -Fondo de Solidaridad y Garantía-, pero al parecer no existen los suficientes esfuerzos entre la clase dirigente quindiana para tal fin.

Con información: losjuanes.co

Compartir en: