La importancia de la fumigación y control de plagas en nuestras casas y negocios en el Quindío

fumigación control de plagas en el Quindío
Fumigación y control de plagas en el Quindío

Las plagas han ocasionado diferentes tipos de enfermedades, virus e infecciones a la humanidad a través de la historia. También los animales domésticos y los cultivos han sufrido el flagelo de estos males, de ahó la importancia de conocer sobre la fumigación y control de plagas en el Quindío.

Las plagas más comunes que encontramos en nuestras viviendas, fincas, hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales son: mosquitos, cucarachas, arañas, moscas, roedores, aves, hormigas, chinches y pulgas. Estas generan diferentes inconvenientes a sus propietarios y a sus moradores, por lo que es necesario realizar un control exhaustivo de las mismas.

Por estas razones en el Quindío se encuentra la empresa Fumigamos y Controlamos, especializada en el control de plagas y la fumigación doméstica e industrial.

Si sospecha que su casa pueda estar albergando cualquiera de estas plagas, no dude en solicitar una inspección gratuita, en la cual uno de los técnicos especializados de Fumigamos y Controlamos, realizará una detallada inspección para detectar el origen y así poder diseñar el tratamiento más eficaz para acabar con esta plaga.

La empresa de fumigación y control de plagas en el Quindío nos expone además la importancia de fumigar y controlar para prevenir diferentes enfermedades que las plagas ocasionan en los seres humanos:

  1. Mosquitos
    Son considerados la especie más peligrosa de la Tierra.  El mosquito es denominado como el insecto más letal, ya que es la causa de la muerte de más de 1 millón de personas al año, debido a que es el transmisor de enfermedades como el Zika, el Dengue, la Malaria, la Fiebre Amarilla, Encefalitis y el virus del Nilo Occidental. Estas dolencias se propagan de un lugar a otro, debido a los gérmenes que se depositan en la sangre de la víctima que es picada. La Organización Mundial de la Salud -OMS -estima que cada 30 segundos un niño muere debido a la malaria y 500 millones de casos de malaria son reportados al año alrededor del mundo.
  2. Roedores
    Ratas, ratones, tacuazines e inclusive conejos silvestres en el caso de fincas, granjas o residencias en el interior del país, se asocian con una serie de riesgos para la salud.
    Los roedores también pueden transmitir enfermedades a los humanos indirectamente, a través de las pulgas, garrapatas o ácaros que se han alimentado de un animal infectado. Esto es especialmente preocupante ya que los roedores buscan en nuestros hogares un lugar en dónde resguardarse y encontrar alimento, y tienen la facilidad de atravesar espacios tan pequeños como una moneda. Los excrementos de roedor pueden desencadenar alergias y transmiten enfermedades como la Salmonella, a través de alimentos contaminados.  Los ratones son capaces de dejar caer hasta 25.000 partículas fecales cada año, un estimado de 70 veces cada día.
    La prevención y la eliminación rápida en caso de una infestación es clave.  Algunas de las enfermedades transmitidas por esta desagradable plaga son: El Hantavirus, La coriomeningitis linfocítica, la tularemia y la peste.
  3. Mosca doméstica
    Las moscas son un insecto tan común que se considera parte de la vida cotidiana de los seres humanos. las moscas también pueden transmitir enfermedades. De hecho, muchas infecciones comunes son transmitidos por las moscas domésticas. Algunas enfermedades son muy graves e incluso potencialmente mortales.
    Aunque nunca se puede erradicar por completo, la reducción de las poblaciones de moscas y limitar su contacto con los alimentos, en particular, es una parte importante de la higiene.
    Las enfermedades Diarréicas son algunas de las más comunes transmitidas por estos insectos. Bacterias como la E. coli, Shigella, Campylobacter, Enterococcus y otras relacionadas.
    Otras dolencias transmitidas por las moscas domésticas incluyen:  Ántrax, Cólera, Conjuntivitis (epidemia), Difteria (cutánea), Disentería, La intoxicación alimentaria / gastroenteritis, Lepra Poliomielitis, El tracoma, Tuberculosis, Fiebre tifoidea, entre otras.
  4. Chinche de cama
    Estos pequeños insectos, además de incomodar a la hora de dormir, representan un riesgo para la salud del ser humano ya que son portadores del Trypanosoma cruzi, el parásito causante de la enfermedad de Chagas, que es una de las principales causas de muerte en Centro América y América del Sur.
    La chinche se mete en la cama de las personas y suele picar mientras defeca, a menudo alrededor de la boca. La picadura produce picazón y la persona normalmente se rasca la herida mientras duerme. Si el parásito Trypanosoma cruzi está presente en las heces del insecto, se podría desarrollar la enfermedad de Chagas, que normalmente mata a sus víctimas años más tarde, a través de problemas cardíacos súbitos o de insuficiencia digestiva.
  5. Cucaracha alemana (Blatella germánica)
    La Blatella germánica o cucaracha alemana es una plaga urbana ampliamente distribuida. Es la especie de cucarachas más común en casas, apartamentos, restaurantes, hoteles y otras instituciones, alrededor del mundo. Se encuentra generalmente en cocinas (cerca de lavavajillas, hornos y fregaderos) y en los baños de las casas.
    Las cucarachas alemanas generalmente prefieren un ambiente húmedo con un alto grado de calor. Éstos insectos son en su mayoría carroñeros y se alimentan de una amplia variedad de alimentos.
    Las cucarachas alemanas producen secreciones olorosas que pueden afectar el sabor de diversos alimentos. Cuando las poblaciones de cucarachas son altas, estas secreciones producen un olor característico en la zona de la infestación.
    Organismos infecciosos, como bacterias, protozoos y virus, se han encontrado en los cuerpos de las cucarachas. Diferentes formas de Gastroenteritis (envenenamiento de la comida, la disentería, la diarrea y otras enfermedades) parecen ser las principales enfermedades transmitidas por este insecto. Los organismos que causan estas enfermedades se transportan en las patas y cuerpos de cucarachas y se depositan en los alimentos y utensilios de cocina.
    Los excrementos de las cucarachas y sus residuos también contienen una serie de alérgenos a los que muchas personas presentan reacciones alérgicas, tales como erupciones en la piel, ojos llorosos y estornudos, congestión nasal y asma.


Teniendo en cuenta todas estas circunstancias no es difícil deducir los motivos por los cuales se debe realizar la fumigación y tener un control permanente de plagas en nuestros inmuebles en el Quindío, y así minimizar el riesgo de una enfermedad.

 

Lea también: Moscas por actividades agropecuarias estarían afectando el turismo en el Quindío

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: