El colombiano Rigoberto urán triunfó en la etapa de este domingo 9 de julio, regalándole una nueva etapa al ciclismo colombiano en la carrera por etapas más importante del mundo.
Con este triunfo Rigo se ubica cuarto en la general del tour a 55 segundos del líder el británico Chistopher Froome.
Lea también: Nairo Quintana es el subcampeón del Giro de Italia
El colombiano tuvo problemas en el descenso y en el tramo final de la etapa. Un daño en los cambios de la bicicleta le hicieron pasar un momento de preocupación a él y a todos los compatriotas que seguían la transmisión por televisión.
Al final ni siquiera ese percance pudo menguar la fuerza de Rigo, quien llegó a la meta creyéndose segundo, pues el francés Warren Barguil alzó las manos y se soltó en llanto. Todos creían que era el ganador y hasta los encargados del protocolo de la fracción lo llevaron al asiento destinado para los ganadores. Minutos después el foto finish definiría que el verdadero ganador era Rigoberto Urán.
Fue una etapa accidentada con varias caídas que dejaron por fuera del tour a grandes como Geraint Thomas, escudero principal de Froome y quien iba de segundo en la general, y Richie Porte, que era quinto en la general y quien salió muy mal librado en el último descenso. Hasta ahora se esperan noticias sobre la gravedad de su lesión.
Nairo sufrió en el ascenso al último puerto y perdió 1 minuto 15 segundos al final de la fracción. Peor suerte corrió Alberto Contador quien perdió 5 minutos 19 y se alejó de sus posibilidades de podio en esta versión del Tour de Francia.
Clasificación de la etapa:
Clasificación General
Compartir en: