A Fabio Olmedo Palacio le recalcan viejos vínculos con el narcotráfico, tras ser nombrado en alto cargo del gobierno Duque

Luego de que se conociera el nombramiento de Fabio Olmedo Palacio Valencia como director del Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, Fogacoop, la emisora W Radio publicó un informe en el que se hace hincapié en los vínculos que el político quindiano tuvo con el narcotráfico y que provocaron su renuncia a la dirección de Coljuegos en 2013.

Palacio, quien aspiró recientemente a la Cámara de Representantes por el Quindío en el partido uribista Centro Democrático,  tiene en su expediente una denuncia por su cercanía con el narcotraficante José María Ortiz Pinilla, alias ‘Chepe”, a quien le dirigió una empresa de juegos de suerte y azar en 2007.

Lea también: Se revelan nuevos audios sobre presuntos casos de corrupción en la campaña de Ánuar Oyola

Según la W, el nuevo nombramiento a la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda ha generado mucho malestar.

En la hoja de vida publicada en la página de presidencia, se menciona que fue gerente de la Lotería de Quindío, pero se omite que fue presidente de Juegos & Azar S.A, compañía promotora del Súper Astro, de la que alias ‘Chepe Ortíz’ tenía el 93,3% de participación.

Además, según el manual de perfiles de Fogacoop, para el cargo de director se requiere una experiencia de 10 años en el sector financiero en entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, o en entidades gubernamentales de supervisión. Requisito que, revisando la hoja de vida, Palacio Valencia, no cumpliría.

Hasta el momento la presidencia no se ha pronunciado frente a este nuevo y cuestionado nombramiento dentro del gabinete de Iván Duque. Un caso más que se suma a la lista de designaciones de entidades públicas a cargo de personas cuestionadas.

Con información de: W Radio

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario